NUEVO CONCEPTO DE SUPERMERCADO PARA VIVANDA

31 agosto 2017
Posted by bienve
163 Views

El grupo Supermercados Peruanos, cuenta con 9 espacios comerciales bajo la marca Vivanda, situados fundamentalmente en el Cercado de Lima. Es un formato de supermercado que se caracteriza por ofrecer productos frescos y contar con expertos en sus puntos de venta que atienden de manera cercana a los clientes.

Tras una visita a nuestra unidad de producción en España y conocer de primera mano el laboratorio de innovación en equipamiento comercial “Retail Innovation Lab”, así como nuestro potencial en servicios, productos y capacidad industrial internacional, decidieron encargar a HMY la renovación de uno de sus supermercados.

El objetivo de Vivanda era crear un nuevo concepto de supermercado que sirviese de prototipo para posteriormente trasladarlo al resto de espacios comerciales. Nuestro equipo de concepto y diseño de retail realizó un profundo trabajo de investigación previo para conocer el público objetivo de Lima y en base a esos resultados poder diseñar un supermercado adaptado a sus necesidades, priorizando la disposición de los productos frescos y la interacción con el cliente.

El diseño interior del supermercado está dividido por zonas o universos. En la zona de entrada encontramos los productos frescos y al final del recorrido la parte de bebidas. Una organización de lineales acorde al consumo de productos en los supermercados Vivanda para crear un flujo de tráfico que obligue al cliente, de manera natural, a pasar por todas las zonas de interés.

Para el mobiliario comercial buscamos la diferenciación con los supermercados tradicionales, implantando estanterías metálicas P25 en combinación con muebles personalizados de madera que aportan una ambientación más acogedora y agradable.

Otro aspecto destacable fue la comunicación visual de todo el espacio comercial. Con el fin de señalizar correctamente todas las secciones y facilitar al cliente la búsqueda de productos, se realizaron 6000 metros lineales de techo en material termoplástico. Asimismo, suministramos las cajas de salida del supermercado, utilizando materiales innovadores como el perfil termoplástico foliado imitación madera.

Un proyecto integral, desde el diseño del supermercado hasta la instalación completa, en el que HMY ha podido participar en todas las tomas de decisiones apoyando al cliente en su proceso de renovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *