Blog

  • ¡Renovarse ó morir!

    5 Abril 2017
    Posted by bienve
    185 Views

    Se acerca la temporada fuerte de ventas, en esta época hay muchos negocios de nueva apertura, pero tambien están los de siempre que de cara a nueva temporada necesitan ya un buen cambio, ya sea integral, de comunicación ó de mobiliario.

    Nada sale mejor que realizando un estudio de como va a ser finalmente ejecutado su comercio, para esto está la importancia de un Render en 3d, en TIENDAS Y NEGOCIOS, contamos con un equipo preparado, que sabe como aplicar cada colorimetria a su negocio, distribución de familias, que mobiliario específico hay que seguir en cada zona  y como seguir el curso de ejecutar un buen Proyecto.

    Cuando un local esta dando un rendimiento en decadencia, no lo dudes, tu local necesita un cambio, ahí está la clave de seguir generando al 100%.

    ¡RENOVARSE O MORIR!

    TIENDAS Y NEGOCIOS.

    Continue Reading
  • Próxima Apertura. Estanco Castell.

    28 Marzo 2017
    Posted by bienve
    62 Views

    Nuevamente damos el pistoletazo de salida a otro Proyecto, esta vez para un Estanco personalizado y realizado desde un 3D. Para este nuevo proyecto TIENDAS Y NEGOCIOS, trabajamos desde la obra completa hasta la total entrega. Estanco Castell de Ferro.

    Continue Reading
  • Las cinco claves del éxito del comercio de moda en España

    11 Enero 2017
    Posted by bienve
    132 Views

    El retail de moda se está adaptando a la evolución de los tiempos a través del desarrollo de la tecnología y la movilidad, condicionado principalmente por su target estrella: los millennials. De este modo, el sector ha detectado la necesidad de transformar su estrategia y adaptarla al ecosistema digital.

    La consultora Cognodata Consulting, especializada en Customer Science, ha destacado las cinco claves necesarias para hacerse un hueco en los nuevos entornos digitales, tras la rápida implementación de esta nueva tendencia dentro del sector retail de moda:

    1.- Definir una estrategia de marca única en todos los canales: el retail de moda ha sabido alinear los atributos de la marca y hacerlos disponibles en cada punto de contacto. Mediante la definición de la estrategia global, se genera de forma homogénea una identidad aspiracional asociada a una imagen de marca.

    2.- Monitorizar el stock en todos los canales: las tecnologías como la RFID (Identificación por Radiofrecuencia) han mejorado la localización de artículos, desde las fábricas hasta el momento de su venta. Las tiendas saben cuándo y dónde reponer los artículos, por lo que ahorran tiempo y cuidan el aspecto de la tienda.

    Con el canal online y el webrooming se ofrece la posibilidad al cliente de adquirir cualquier artículo, aunque no esté disponible en tienda física, con una entrega posterior y con servicio de tracking. Así, el tamaño de la tienda física no limita la oferta de productos.

    3.- Intercambio de información instantánea con los proveedores: en el sector de la moda, la cadena de suministro es una de las partes esenciales del proceso para disponer de un surtido actualizado, ya que las tendencias cambian en poco tiempo. Para controlarlo, es necesario disponer de una plataforma digital escalable que unifique las gestiones de las distintas áreas operacionales y que permita mandar órdenes de forma instantánea y generar analíticas.

    4.- Desarrollo de Customer Intelligence Journeys para la implementación de la tecnología apropiada: es necesario ponerse en la piel del cliente y analizar las interacciones con la marca mediante Customer Intelligence Journeys. En el caso del canal online, debe haber una inversión en optimizar la experiencia de usuario en los portales online, sin olvidar el resto de áreas que determinan la Customer Experience (CX). Se tienen que reaprovechar los datos de navegación (frecuencia de visita, tiempo empleado, clicks, mapas de calor de la web) para seguir optimizando la experiencia de cliente.

    En el caso de tienda física, se tiene que combinar con la monitorización de las actividad de los clientes en la misma: generar mapas de calor, implementación de tecnologías de tracking WiFi de móviles y cartelería digital inteligente. Con los datos recopilados de todos los canales, se obtiene una mayor personalización de contenidos y ofertas, de forma ágil y con capacidad de respuesta a inminentes cambios.

    5.- Desarrollo de comunidades aspiracionales: crear una comunidad propia de usuarios donde participen e interactúen los seguidores de la marca es la mejor manera de fortalecer las relaciones y vínculos con los clientes. El sector retail moda ha conseguido que el cliente se sienta identificado con una marca a través de un exhaustivo sentiment analysis y análisis de las tendencias. El posicionamiento en el mercado a través de influencers en redes sociales como Instagram, Snapchat o Facebook es una prueba de ello.

    “Las previsiones de crecimiento del negocio online y los rápidos cambios en el comportamiento del cliente, que busca una experiencia integral online y offline, hace que el sector retail esté innovando de forma rápida”, ha comentado Daniel Encinas, Socio Director de Cognodata Consulting.

    “El retail de la moda se puede considerar como el sector tractor de las buenas prácticas desde el punto de vista de la transformación digital. Estas claves de éxito podrían ser extrapolables a cualquier subsector de retail”, ha concluido.

    Continue Reading
  • Próxima apertura. Studio Light.

    15 Noviembre 2016
    Posted by bienve
    235 Views

    Próxima apertura que tendrá lugar en Motril. Studio Light, es un nuevo proyecto para la zona de Ocio, donde se acondicionara para billares, recreativos, consolas, futbolines, Celebraciones, cumpleaños, etc.

    En TIENDAS Y NEGOCIOS nos hemos puesto a trabajar para sacarle un buen rendimiento a este local y crear un espacio de juego, donde además su colorido sigue una línea bastante buena te invita a pasar para tus reuniones entre amigos.

    Es importante indicar que este local tiene sus divisiones, para poder realizar las celebraciones de cumpleaños, fiestas y demás.

    TIENDAS Y NEGOCIOS.

    Continue Reading
  • Tiendas y Negocios. YUDIGAR.

    9 Noviembre 2016
    Posted by bienve
    207 Views

    Para esta navidad tu oficina o negocio también necesita un cambio, ya sea de mobiliario ó decoración, para estar acorde a su clientela, no te lo pienses más, aún estas a tiempo de hacerlo.

    En Tiendas y Negocios, haremos que séa posible de manera que cuando llegue la época buena de ventas se note y sigas aumentando tu clientela.

    Rellena tu formulario y nos ponemos en contacto contigo, no esperes más.

    Tiendas y Negocios. YUDIGAR.

    Continue Reading
  • Próxima Apertura: GRANADOS Clínica Dental.

    26 Septiembre 2016
    Posted by bienve
    276 Views

    Empezamos con un nuevo Proyecto y un sector especial, GRANADOS Clínica Dental confía plenamente en nosotros tras reunirse y conocer nuestro trabajo, llevaremos el Proyecto a cabo de principio a fín, lo que se puede decir un llave en mano, para que se finalice con los mejores acabados, un Proyecto que cambiara el local por completo, una clínica dental que roza los 200 metros cuadrados.

    GRANADOS Clínica Dental : MOTRIL

    TIENDAS Y NEGOCIOS.

    Continue Reading
  • ¿Cuál es la región española donde más se compra online?

    22 Septiembre 2016
    Posted by bienve
    232 Views
    El 4,7% de los españoles adquiere productos por esta vía más de una vez por semana
    – Según las conclusiones del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, los extremeños son los que más compras realizan a través de Internet en España, con un 9,2% que asegura realizar compras online más de una vez a la semana. Por detrás de Extremadura se sitúan Andalucía (7,7%) y Cantabria (6,8%). La media española está en el 4,7%.

    El informe ha sido elaborado por Trusted Shops, sello de calidad para tiendas online, en colaboración con Alpha Research. En cuanto a los productos más demandados en Internet por los extremeños, son los relacionados con moda y accesorios (60%), seguidos por los bienes tecnológicos (53,8%) y los servicios de viajes (49,2%). Por su parte, las categorías menos atractivas son las relacionadas con coches y motos (3,1%), alimentación (12,3%) y salud y cuidados (20%).

    El aspecto más importante para los extremeños a la hora de seleccionar una tienda online es la seguridad de la compra (92,3%), seguido del precio del producto (89,2%) y el derecho de devolución(87,7%). Además, el 81,5% de los ciudadanos de Extremadura prefiere comprar en una tienda online acreditada por un sello de confianza.

    Otro aspecto relevante a la hora de comprar online son los comentarios de otros usuarios, de modo que el 46,2% siempre los consulta antes de comprar en una tienda online y en un 69,2% de los casos, influyen de manera positiva en la compra.

    En cuanto a los principales escollos para la compra online, el 61,5% de los extremeños afirma haber tenido algún problema con los pedidos solicitados, siendo el principal el incumplimiento del tiempo de entrega prometido (57,5%).

    Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops en España, apunta que “la seguridad se consolida como uno de los aspectos más valorados por los consumidores que compran online. Aportar confianza en el consumidor es vital para generar negocio y esencial para propiciar una experiencia de compra satisfactoria”.

    Continue Reading
  • Proyectos: Farmacias y Parafarmacias.

    5 Septiembre 2016
    Posted by bienve
    306 Views

    Consigue tu Proyecto único para tu Farmacia ó Parafarmacia con TIENDAS Y NEGOCIOS – YUDIGAR.

    ¿Como lo hacemos?

    • Nuestro comercial realizará una visita… y tras la visita…!
    • ANÁLISIS: Analizamos todo aquello que es relevante para tu Farmacia, el entorno, tu negocio, tu competencia.
    • PLÁN DE ACCIÓN: Elaboramos un 3D de acciones para transformar tu farmacia.
    • SEGUIMIENTO: Lo importante es fijar una meta, y conseguirla día a día.

    Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro conocimiento y nuestras herramientas tecnológicas.

    www.tiendasynegocios.com

     

    Continue Reading
  • España, una potencia europea en parques comerciales

    31 Agosto 2016
    Posted by bienve
    200 Views

    España presenta una posición dominante en el mercado europeo de los parques comerciales, situándose como el cuarto país con mayor dimensión en el sector del Viejo Continente, sumando casi tres millones de metros cuadrados, según indica el nuevo informe de Cushman & Wakefield, European Retail Park Development Report.

    El puesto de España en el ranking de desarrollos para 2016/1017 es el sexto, con la previsión de cuatro nuevos parques comerciales con un total de unos 100.000 metros cuadrados. El estudio destaca Terrassa Plaça, un desarrollo de los británicos City Grove en la localidad de Terrassa y el Complejo Comercial Cruce de Caminos desarrollado por Grupo Lar en Sagunto, Valencia. Francia se mantiene como principal mercado en dicho ranking, igual que en 2015.

    Desde Cushman & Wakefield avanzan que 1,3 millones de metros cuadrados de nuevos parques comerciales serán inaugurados en Europa hasta finales del año, más 50% que en el curso pasado. En 2017 se mantendrá esta tendencia de fuerte crecimiento con más de 1,1 millones de metros cuadrados de nuevos proyectos.

    En este sentido, según el informe elaborado por la compañía global de servicios inmobiliarios, el stock de parques comerciales de Europa aumentará en el 2017 en cerca de 2,5 millones de metros cuadrados concentrados mayoritariamente en Europa Occidental, con dos millones de nuevos proyectos.

    Según Cristina Pérez de Zabalza, Socia y Directora de Retail Leasing de Cushman & Wakefield España: “La demanda de parques comerciales en Europa, y en particular en España, está creciendo de una forma evidente. Esto es resultado de la necesidad de diferenciación por parte de los operadores, y también de una mayor inversión por parte de los propietarios en este tipo de proyectos, que cada vez más ganan en calidad”.

    “Se nota también un crecimiento en el tipo de operadores que eligen este formato para comercializar sus productos, marcas que tradicionalmente trabajaban en locales de calle y centros comerciales empiezan ahora a probar su operación en parques comerciales, como es el ejemplo de H&M o Mango”

    Continue Reading
  • El tráfico del retail crece en España muy por encima de la media

    22 Agosto 2016
    Posted by bienve
    259 Views
    Desciende un 1,3% a nivel mundial en el segundo trimestre, según Footfall
    Según los datos de la consultora Footfall correspondientes al segundo trimestre de 2016, el tráfico del retail a nivel mundial ha descendido un -1,3%, especialmente debido al descenso de confianza producido por las fluctuaciones de la economía en China y las incertidumbres del mercado europeo.

    El informe señala que en contraste, el descenso en Europa ha sido mucho menor (-0,7%), gracias al positivo comportamiento de las economías de estos países y la mejora en el empleo, mientras que uno de los factores en contra de esta recuperación ha sido el Brexit.

    En el caso concreto de España, se ha situado como el segundo país en crecimiento del tráfico (+1.1%), pese a que el informe destaca que la falta de gobierno ha ralentizado este crecimiento. Así, en mayo, el tráfico creció un 2,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en abril lo había hecho en el 6,4%.

    El estudio destaca que sin embargo, hay signos positivos de expansión, incluyendo el PIB, el descenso del paro y el crecimiento del turismo que están fomentando el consumo.

    En cuanto a los países que más han descendido en tráfico son India y Australia, aunque este resultado ha sido menos evidente debido a la inflación en el caso de la India y el aumento de los precios inmobiliarios en Australia. En Hong Kong y Japón, aunque el consume ha descendido de una manera menos remarcada, las ventas del retail han seguido bajando.

    En cuanto a China, el tráfico ha descendido respecto al trimestre anterior, aunque se sitúa en +5,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Por lo que respecta a las ventas, se han incrementado un 9,8% respecto al segundo trimestre de 2015.

    Continue Reading